viernes, septiembre 01, 2006

CONVOCATORIA DE LA ASOCIACION DE AMIGOS DEL LAGO DE PALERMO

La Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria ha sido liquidada ya en por lo menos un 50%, por los funcionarios, proyectistas y contratistas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta perversidad sin sentido, sólo se puede concebir como resultado de la evaluación del negocio de generar este proyecto devastador y su ejecución, por quienes lo iban a cobrar.
En escasos treinta (30) días rellenaron una laguna, talaron árboles, arrasaron con todo tipo de vegetación y destruyeron un hábitat creado después de cuarenta (40) años de proceso de naturalización; esto sólo puede caber en mentalidades enfermizas cegadas por el dinero.
Esta infamia no pudo ser frenado a tiempo por ninguna ONG, ni por la Facultad de Arquitectura, ni por la Facultad de Ciencias Exactas (docentes y alumnos), ni por las decenas de llamados telefónicos, correos electrónicos y cualquier otro tipo de comunicación que muchos preocupados hicieron a distintos funcionarios, legisladores, etc.
Los funcionarios y proyectistas, en connivencia con los más altos niveles del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que permitieron a sabiendas esta "obra", han violado la Constitución de la Ciudad y sus leyes: no existe Evaluación de Impacto Ambiental previa, tal cual lo fijan las normas. Tampoco la podría haber, porque su resultado hubiera sido la no autorización de esta obra de desecamiento.
El próximo martes 5 de setiembre a las 11:00 hs. una delegación de la Legislatura de la Ciudad, su Comisión de Ecología (Velasco, Godoy, Devoto, Majdalani, Varela, etc.), visitará el lugar para comprobar los daños. Haremos lo posible para que se logre paralizar inmediatamente las obras y juzgados sus responsables.

El martes 5 de setiembre, nos encontramos a las 11:00 hs en Ciudad Universitaria, en la plaza que se encuentra entre los Pabellones II y III, o sea entre las Facultades de Arquitectura y de Ciencias Exactas.

Asociación Amigos del Lago de Palermo